-
Arquitectos: Imaginary Objects
- Área: 260 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Ketsiree Wongwan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El parque infantil Thawsi se concibió como una alternativa de los parques infantiles de plástico producidos en masa. Uno de los objetivos principales era maximizar la conexión con la naturaleza y proporcionar a los usuarios una sensación de libertad.
El sitio es único y desafiante. El patio de recreo es el primero de una serie de renovaciones previstas en el Plan Maestro de la Escuela Thawsi. La ubicación del nuevo parque infantil responde a un ambicioso plan para introducir una calle vehicular en el lugar, lo que ha provocado la erradicación del parque infantil original y la colocación del nuevo parque en una plataforma elevada por encima de la calle prevista.
Uno de los rasgos más distintivos del proyecto es su singular relación con el parque infantil existente. El antiguo patio de madera fue muy apreciado y aprobado por los alumnos. En respuesta a esto, hemos intentado conservar sus cualidades más exitosas en el nuevo proyecto, entre ellas el uso de la madera como materia prima. En este sentido, puede decirse que el nuevo parque infantil de Thawsi es el resultado del reciclaje y la actualización de ideas, que permiten la aparición de una propuesta totalmente nueva.
La plataforma elevada donde se sitúa el parque infantil también contribuye a la distinción del proyecto. Aprovechamos esta oportunidad para desarrollar y presentar un proyecto comprensible, como un conjunto de partes, tanto a nivel de materialidad y montaje, como a nivel de las estructuras de juego. Esto permitió que las estructuras de juego se construyeran externamente y se volvieran a montar en la plataforma, sin necesidad de una base estructural. La plataforma también puede entenderse como una extensión del proyecto, ya que tuvimos especial cuidado en construir alrededor de los árboles existentes y asegurarnos de que la elevación de la plataforma no contribuyera a un juego peligroso.
El resultado fue una diversidad de objetos lúdicos diseñados individualmente, cada uno con su propia función, lógica estructural y autonomía. El puente, la torre, el arenero, la barra de equilibrio y las escaleras de escalada, cada una con su propia identidad, pensada en la composición e integrada en una plataforma elevada.